Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Wells, Herbert George

Wells, Herbert George
Herbert George Wells, uno de los grandes escritores de ciencia ficción, creador de mitos tan populares como «el hombre invisible» o «la máquina del tiempo».

ReinoUnido, Europa

Novelista, ensayista y periodista británico.

Biografía:
(Bromley, Reino Unido, 1866-Londres, 1946) Novelista, ensayista y periodista británico. Aunque debe su fama a las novelas de ciencia ficción, es autor de una obra variada que sobrepasa ampliamente los estrechos márgenes de este género. Educado en la Normal School of Science de Londres, fue en esta institución donde el futuro escritor hizo suya una concepción romántica y utópica de la ciencia que iba a inspirar la mayor parte de sus trabajos y que se caracterizaba por una confianza ciega en la capacidad del ser humano para controlar y utilizar de modo racional en un futuro los medios materiales terrestres en beneficio del conjunto de la humanidad. Después de escribir algunos relatos en periódicos y revistas, se dio a conocer en 1895 con la publicación de La máquina del tiempo (1895). Su éxito fue seguido por el que obtuvieron El hombre invisible (1897) y, sobre todo, La guerra de los mundos (1898), la más famosa del conjunto de su producción. La extraordinaria acogida dispensada por el público le permitió dedicarse exclusivamente a la literatura. Sin embargo, lejos de explotar el éxito conseguido, dio un giro a su trayectoria con Anticipaciones (1901), novela en la que abandonaba el género fantástico para ahondar en una problemática social y humanista que siempre le había preocupado y que sus anteriores obras ya insinuaban. Kipps (1905), Ann Veronica (1909), Tono-Bungay (1909) y La historia de Mr. Polly (1910), ésta de tono cómico, tienen su principal atractivo en la descripción psicológica de los personajes, con la supervivencia de la sociedad contemporánea como gran tema de fondo. Su humanismo fue adquiriendo un cariz pesimista a medida que avanzaba el tiempo y Europa se veía abocada a una nueva conflagración bélica. Queda constancia de este pesimismo en El destino del Homo sapiens (1945).

Véase:
Asimov, Isaac, Bradbury, Ray Douglas, Conrad, Joseph, Forster, Edward Morgan, Galsworthy, John, Haggard, sir Henry Rider, Kipling, Rudyard, Verne, Jules

Crono: Ubicar en la línea de tiempo
Wikipedia: