Biografía de Vives, Juan Luis



Juan Luis Vives, cuya obra está marcada por una reflexión política centrada en los problemas éticos. Su De anima et vita es una de las obras capitales del humanismo español.
España, Europa
Humanista y pedagogo español.

Biografía:

(Valencia, 1492-Brujas, Bélgica, 1540) Humanista y pedagogo español. A la edad de diecisiete años abandonó España perseguido por la Inquisición. En 1519 fue designado profesor en la Universidad belga de Lovaina, puesto que abandonó cuatro años después para trasladarse a la corte de Enrique VIII de Inglaterra como preceptor de María, princesa de Gales. Tras oponerse a la pretensión del monarca de divorciarse de su primera esposa, Catalina de Aragón, se estableció en los Países Bajos y se concentró exclusivamente en sus escritos teológicos y pedagógicos. En este último ámbito defendió el uso de la lengua vernácula y la inclusión del alumnado femenino. Su énfasis en el método inductivo (recogido del programa erasmista para el estudio de la lengua y las Escrituras), tanto en el estudio de las ciencias naturales como en el de la psicología y la filosofía ejerció una notable influencia en pensadores posteriores.



Véase:
Erasmo de Rotterdam, D., Guevara, fray Antonio de, Mexía, Pero, Sepúlveda, Juan Ginés de





Libros relacionados con Vives, Juan Luis:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
LAZARILLO DE TORMES de VIVES
LITUANIA (RUMBO A) de VIVES, TONI
MALDITA PUBLICIDAD ! de VIVES, ALBERT
ECUADOR (RUMBO A) de VIVES, TONI
IRAN (RUMBO A) de VIVES, TONI
ZONAS FRANCAS, LAS de VIVES, MARIA LUISA
HABANA DE VIVES FIERRO de VIDAL JAUME
LUCRECIA BORJA Y SU FAMILIA de ALMEDA Y VIVES, FRANCISCO
SERVICIO DE CAFETERIA Y BAR de BACH, J./VIVES, R.
ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR de DE MELLO, ANTHONY
QUERIDO DIARIO : ESTOY MUERTO ! -LA CASA DEL TERROR- de STINE, R.L.
CINCO CLAVES. MOTIVACION PARA SENTIRTE MEJOR POR DENTRO Y PO de SARTORIUS, FERNANDO


Claves: biografia de Vives, Juan Luis, historia de Vives, Juan Luis, obras de Vives, Juan Luis, citas de Vives, Juan Luis, Vives, Juan Luis biografía, Vives, Juan Luis historia, vida de Vives, Juan Luis, lugar de nacimiento de Vives, Juan Luis, viografia de Vives, Juan Luis, escritos de Vives, Juan Luis, fecha de nacimiento de Vives, Juan Luis, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Vives, Juan Luis, sucesores de Vives, Juan Luis, hechos de Vives, Juan Luis, anécdotas de Vives, Juan Luis, quien fue Vives, Juan Luis, período,