Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Verrocchio, Il [Andrea di Michele Cioni]

Verrocchio, Il [Andrea di Michele Cioni]
El bautismo de Cristo, obra de Il Verrocchio, de quien Vasari escribió que renunció a pintar admirado por la destreza con que el joven Leonardo, aprendiz de su taller, pintaba el ángel de perfil que aparece en el lado izquierdo de la composición.

Italia, Europa

Escultor, orfebre y pintor italiano.

Biografía:
(Florencia, 1435-Venecia, 1488) Escultor, orfebre y pintor italiano. Se formó en el taller de Donatello, en cuyas obras se inspiró para los temas a tratar más que en cuanto a las tendencias estilísticas, y con un orfebre, del que heredó el gusto artesanal aplicado al tratamiento de sus obras escultóricas. Tuvo en Florencia un activo y famoso taller, del que salieron tanto esculturas como pinturas y obras de orfebrería; sin embargo, en la actualidad la única faceta de la obra de Il Verrocchio que está bien documentada es la escultura. Sólo una obra pictórica, El bautismo de Cristo, se le atribuye con absoluta seguridad, y se sabe que la efectuó con la colaboración de su discípulo más famoso, Leonardo da Vinci. De sus esculturas, las más valoradas son el David, de sublime elegancia, y la estatua ecuestre de Bartolomeo Colleoni, en la cual sobresale la magnífica plasmación del movimiento.

Véase:
Berruguete, Alonso, Brunelleschi, Filippo, Cellini, Benvenuto, Donatello, Forment, Damián, Ghiberti, Lorenzo, Ghirlandaio, il, Pollaiuolo, Antonio Benci, Torriggiano, Pietro, Vigarny o Bigarny, Felipe de

Crono: Ubicar en la línea de tiempo