Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Velasco, José María

Velasco, José María

México, América

Pintor mexicano.

Biografía:
(Temascalcingo, México, 1840-Guadalupe, id., 1912) Pintor mexicano. Desde muy joven mostró talento para la pintura, y con sólo dieciocho años obtuvo una plaza de profesor de perspectiva en la Academia de San Carlos, donde había ingresado poco antes. Se sintió atraído por la botánica, y fruto de esta afición fue la publicación del libro La flora en el valle de México. Trabajó como dibujante en el Museo Nacional, y hacia 1882 entró en contacto con la fotografía, por la que se apasionó. Estuvo en relación con el impresionismo francés, movimiento que ejerció gran influencia sobre su trabajo. Sus cuadros, en su mayor parte paisajes, destacan por un marcado acento romántico que busca exaltar la naturaleza. Entre sus telas más conocidas están Valle de México, Templo de San Bernardo, Luces sobre el lago y El puente de Metlac. En 1889 obtuvo la Medalla de la Exposición Universal de París.

Véase:
Alfaro Siqueiros, David, Kahlo, Frida, Orozco, José Clemente, Rivera, Diego, Tamayo, Rufino

Wikipedia:
  • José María Velasco
    José María Velasco puede referirse a:
  • José María Velasco Ibarra
    José María Velasco Ibarra (Quito, 19 de marzo de 1893-30 de marzo de 1979) fue presidente del Ecuador por elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamó Dictador.
  • José María Velasco Gómez
    José María Velasco y Gómez-Obregón (n. Temascalcingo, Estado de México, 6 de julio de 1840 - Villa de Guadalupe Hidalgo, Ciudad de México, 26 de agosto de 1912) fue un pintor paisajista mexicano.
  • José María Velasco Alvarez
  • José María Velasco Maidana
    José María Velasco Maidana, Director de cine, compositor, director, actor, pintor y bailarín. Es uno de los precursores del cine boliviano.
  • José María Velasco Guerrero
    Jurista y político colombiano. Nació en Pasto el 26 de mayo de 1918. Fue gobernador del departamento de Nariño del 6 de septiembre de 1956 a junio de 1957, durante la presidencia de Gustavo Rojas Pinilla.