Biografía de Temístocles



Pequeña pieza de cerámica u ostracón utilizada en las votaciones y en la que aparece inscrito el nombre de Temístocles, condenado al ostracismo el año 471 a. C.
Grecia, Europa
Militar y estadista ateniense.

Biografía:

(Atenas, h. 525 a.C.-Magnesia del Meandro, actual Turquía, 460 a.C.) Militar y estadista ateniense. Emprendió una brillante carrera política en Atenas, en la cual buscó el apoyo de las clases populares, y llegó a ser elegido arconte en el año 493 a.C. Tomó parte en la batalla de Maratón, en el 490 a.C., contra Persia, y fue un ferviente promotor del poder naval ateniense, muy ligado a los comerciantes de la ciudad. Durante el resto de la Primera Guerra Médica llevó a cabo diversas operaciones navales, aunque fue durante la posterior invasión persa, en la Segunda Guerra Médica, cuando su habilidad política y militar brilló con mayor fuerza. Tras conseguir forjar una gran alianza de las ciudades griegas, en la que estaba incluida Esparta, empujó a la flota griega a presentar batalla a la armada persa en Salamina, en el 480 a.C., donde logró una victoria decisiva. Tras la guerra, colaboró en la reconstrucción de Atenas e impulsó la constitución de la Liga de Delos. Se hizo impopular y fue obligado a marchar al exilio; acabó sirviendo, como gobernador, al rey persa Artajerjes.



Véase:
Arístides, Darío I el Grande, Leónidas I, Milcíades el Joven





Libros relacionados con Temístocles:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
No se encontraron libros relacionados


Claves: biografia de Temístocles, historia de Temístocles, obras de Temístocles, citas de Temístocles, Temístocles biografía, Temístocles historia, vida de Temístocles, lugar de nacimiento de Temístocles, viografia de Temístocles, escritos de Temístocles, fecha de nacimiento de Temístocles, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Temístocles, sucesores de Temístocles, hechos de Temístocles, anécdotas de Temístocles, quien fue Temístocles, período,