Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Sansovino, Il [Jacopo Tatti]

Sansovino, Il [Jacopo Tatti]
Fachada de la Biblioteca de San Marcos, en Venecia, construida entre 1536 y 1554 por Il Sansovino, que introdujo en el clasicismo veneciano un estilo más rico en elementos ornamentales.

Italia, Europa

Arquitecto y escultor italiano.

Biografía:
(Florencia, 1486-Venecia, 1570) Arquitecto y escultor italiano. Se formó con Andrea Sansovino, al que admiraba tanto que decidió adoptar su apellido. Sus primeros años de actividad transcurrieron entre Roma y Florencia. En esa época realizó algunas obras escultóricas, pero se dedicó sobre todo a la restauración de piezas antiguas. En 1527 se trasladó a Venecia, donde dos años más tarde fue nombrado arquitecto oficial de la República. Vivió el resto de su vida, ciudad en la cual realizó sus mejores obras, en particular la biblioteca de San Marcos y en la trabajó, sobre todo, como arquitecto y como escultor, con obras destinadas casi siempre al embellecimiento de sus propios edificios. Constituyen una excepción las estatuas monumentales de Marte y Neptuno que esculpió para la escalinata del palacio ducal.

Véase:
Alberti, Leon Battista, Bramante, Donato d\'Angelo, Brunelleschi, Filippo, Delorme, Philibert, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Palladio, Andrea, Rafael, Romano, Giulio Peppi, Siloé, Diego de, Toledo, Juan Bautista de, Vasari, Giorgio, Vignola, Giacomo Barozzi da, Vitruvio Polión, Marco