Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Salomé

Salomé

Israel, Asia

Princesa idumea.

Biografía:
(s. I) Princesa idumea. Según se relata en el Nuevo Testamento (Mt. 14,6-12 y Mc. 6,21-28), fue hija de Herodías, la mujer de Herodes Filipo, que se casó de manera escandalosa con el hermanastro de éste, Herodes Antipas. Esto suscitó la guerra con los nabateos, ya que Herodes Antipas había repudiado antes a otra mujer, hija del nabateo Aretas IV. La actitud de Herodes Antipas y Herodías fue muy criticada por el pueblo, ya que se consideró pecaminosa, y uno de los que más sobresalieron en su denuncia fue Juan el Bautista, razón por la cual Herodes lo hizo apresar, aunque no se atrevió a ejecutarlo por miedo a provocar la ira popular. Según la tradición, Salomé, mujer de gran belleza, bailó para su padrastro, el cual, entusiasmado, le ofreció a concederle el premio que ella deseara. Pidió, siguiendo las instrucciones de su madre, la cabeza del Bautista, que le fue entregada «en bandeja de plata».

Véase:
Herodes Antipas, Juan Bautista, san, Juan Evangelista, san

Wikipedia:
  • Salomé
    El nombre Salomé puede referirse a:
  • Salomé (ópera)
    Salomé es una ópera en un acto con música de Richard Strauss y libreto en alemán del propio compositor.
  • Salomé Ureña
    Salomé Ureña de Henríquez (nombre de nacimiento Salomé Ureña Díaz; 21 de octubre de 1850 - 6 de marzo de 1897) fue una reverenciada poetisa y educadora dominicana, siendo una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo XIX e innovadora de la educación femenina en su país.
  • Salomé (telenovela)
    Salomé es una telenovela mexicana producida por Juan Osorio y transmitida entre 2001 y 2002 por el Canal de las Estrellas de Televisa.
  • Salomé (cantante)
    María Rosa Marco Poquet (Barcelona, 21 de junio de 1939) es una cantante española afincada en Valencia, especialmente conocida por ser una de las cuatro ganadoras del Festival de Eurovisión 1969, con la canción Vivo Cantando.
  • Salomé (discípula)
    Salomé fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos.
  • Salomé (Oscar Wilde)
    Salomé es el título de una tragedia de Oscar Wilde de 1891 que muestra, en un solo acto, una versión muy personal de la historia bíblica de Salomé.
  • Salomé (princesa)
    Salomé (14 - ¿62?) fue una princesa idumea, hija de Herodes Filipo y Herodías, e hijastra de Herodes Antipas, relacionada con la muerte de Juan el Bautista.
  • Salomé Alejandra
    Salomé Alejandra (139 a. C.?67 a. C.) (en hebreo ???????? Shelomtzion o ShlomTzion o "Shelomit"), regente y reina de Judea, perteneciente a la dinastía asmonea; reinó desde el año 76 a. C.
  • Salomé (pintor)
    Salomé es el seudónimo de Wolfgang Ludwig Cihlarz (Karlsruhe, 24 de agosto de 1954), pintor neoexpresionista alemán.