Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Salinas, Pedro

Salinas, Pedro
El poeta espa√Īol Pedro Salinas, uno de los miembros m√°s destacados de la Generaci√≥n del 27.

Espa√Īa, Europa

Poeta espa√Īol.

Biografía:
(Madrid, 1891-Boston, 1951) Poeta espa√Īol. Estudi√≥ derecho y filosof√≠a y letras en Madrid, y fue m√°s tarde lector en la Sorbona de Par√≠s. Al estallar la guerra civil espa√Īola se exili√≥ a Estados Unidos, donde ejerci√≥ como profesor de literatura en diversas universidades. Perteneciente a la llamada Generaci√≥n del 27, alcanz√≥ la plena madurez po√©tica con La voz a ti debida (1933) y Raz√≥n de amor (1936). Sus versos, de metros sutiles y efectivos, se integran plenamente en la llamada ¬ępoes√≠a pura¬Ľ, en el intento de alcanzar los elementos esenciales del sentimiento amoroso, en un √≠ntimo di√°logo con la amada. Escribi√≥ tambi√©n algunos libros de relatos (El desnudo impecable, 1951), y, como cr√≠tico literario, realiz√≥ varios estudios sobre poetas espa√Īoles, recogidos en La literatura espa√Īola del siglo XX (1941). As√≠ mismo, fue el traductor de Proust al espa√Īol.

Véase:
Alberti, Rafael, Aleixandre, Vicente, Cernuda, Luis, Darío, Rubén, García Lorca, Federico, Gómez de la Serna, Ramón, Guillén, Jorge, León Felipe

Wikipedia:
  • Pedro Salinas
    Pedro Salinas Serrano (Madrid, 27 de noviembre de 1891 ? Boston, 4 de diciembre de 1951) fue un escritor espa√Īol conocido sobre todo por su poes√≠a y ensayos.