Biografía de Quesnay, François



Grabado de J. G. Mill realizado a partir de un dibujo de Chevallier que muestra al economista francés François Quesnay en su estudio.
Francia, Europa
Médico y economista francés.

Biografía:

(Méré, Francia, 1694-Versalles, id., 1774) Médico y economista francés. Cirujano del Hôtel Dieu de Mantes, fundó la escuela fisiocrática y expuso su doctrina en dos artículos de la Enciclopedia (Granja, 1756; Granos, 1757) y en su Tabla económica (1758), verdadero ensayo de economía política, disciplina que fue uno de los primeros en sistematizar. En esa última obra queda formulada la idea de leyes económicas naturales, cuyo libre funcionamiento garantizaría el equilibrio económico, concepto éste que serviría de punto de partida a numerosos economistas posteriores. La metodología de su sistema deriva de una lectura radical de la doctrina del derecho natural, que lo llevó a sostener que el nointervencionismo económico y la libre competencia definían el orden económico divino y que toda la riqueza, repartida a través del cuerpo social, proviene en último término de la agricultura.



Véase:
Condorcet, marqués de, Ricardo, David, Smith, Adam

Línea de tiempo histórica: Ubicar a Quesnay, François en la línea de tiempo



Libros relacionados con Quesnay, François:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
No se encontraron libros relacionados


Claves: biografia de Quesnay, François, historia de Quesnay, François, obras de Quesnay, François, citas de Quesnay, François, Quesnay, François biografía, Quesnay, François historia, vida de Quesnay, François, lugar de nacimiento de Quesnay, François, viografia de Quesnay, François, escritos de Quesnay, François, fecha de nacimiento de Quesnay, François, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Quesnay, François, sucesores de Quesnay, François, hechos de Quesnay, François, anécdotas de Quesnay, François, quien fue Quesnay, François, período,