Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Pissarro, Camille

Pissarro, Camille

Francia, Europa

Pintor francés.

Biografía:
(Saint Thomas, Antillas, 1830-París, 1903) Pintor francés. Nació en las Antillas de padre judío y madre criolla, pero a partir de 1855 residió en Francia, salvo una breve estancia en Inglaterra con motivo de la guerra franco-prusiana (1870-1871). En 1859 conoció a Monet y desde entonces se movió en el ambiente de los impresionistas. Contó con la admiración de pintores más jóvenes de la talla de Cézanne y Gauguin. Pintó sobre todo paisajes rurales y escenas de la vida campesina, con un mayor rigor compositivo que sus compañeros impresionistas y con menos atención a los efectos atmosféricos y luminosos. Cultivó principalmente la pintura al aire libre en los alrededores de París, hasta que en 1895 problemas de visión le obligaron a limitarse a plasmar vistas de París desde la ventana.

Véase:
Bazille, Frédéric, Cassat, Mary, Cézanne, Paul, Degas, Edgar, Gauguin, Paul, Manet, Édouard, Monet, Claude, Renoir, Pierre-Auguste, Seurat, Georges, Signac, Paul, Sisley, Alfred

Wikipedia:
  • Camille Pissarro
    Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista, y se le considera como uno de los fundadores de ese movimiento.
  • Camille Pissarro en Venezuela
    Jacob Abraham Camille Pissarro Manzano Saint Thomas, 10 de julio de 1830 ? París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista danés (posteriormente consiguió la nacionalidad francesa, pero conservó ambas).