Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Pérez Esquivel, Adolfo

Pérez Esquivel, Adolfo
Adolfo Pérez Esquivel, artista comprometido con la no violencia y activo opositor a la dictadura y la represión política en Argentina.

Argentina, América

Artista y pacifista argentino.

Biografía:
(Buenos Aires, 1931) Artista y pacifista argentino. Se dedic√≥ a la escultura, actividad que complement√≥ con la docencia en la Universidad de La Plata, donde ejerci√≥ como profesor de arte. Tras haber recibido un amplio reconocimiento merced a su actividad art√≠stica, a partir de 1971, tras una crisis espiritual, se aline√≥ junto con los seguidores de Gandhi y de la no violencia. Fund√≥ en 1973 el peri√≥dico Paz y Justicia que pronto se convirti√≥ en adalid del movimiento pacifista y de defensa de los derechos humanos en el √°rea de influencia latinoamericana. Perseguido por la dictadura argentina, en 1980 se le concedi√≥ el Premio Nobel de la Paz. A√Īos despu√©s fue designado miembro del comit√© ejecutivo de la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

Véase:
Arias S√°nchez, √ďscar, Calder√≥n Fournier, Rafael A., Dalai Lama, Dunant, Henri, Mench√ļ, Rigoberta, Teresa de Calcuta

Wikipedia:
  • Adolfo P√©rez Esquivel
    Adolfo Pérez Esquivel (Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1931) es un activista argentino destacado como defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.
  • Adolfo P√©rez Esquivel. Otro mundo es posible
    Adolfo Pérez Esquivel. Otro mundo es posible es una película argentina del director Miguel Mirra que relata la vida y obra del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.