Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Niño, Pedro Alonso

Niño, Pedro Alonso

España, Europa

Navegante y descubridor español.

Biografía:
(Moguer?, España, h. 1468-?, h. 1502) Navegante y descubridor español. Se sabe que participó en el primer viaje de Cristóbal Colón a América, al parecer como piloto de la Niña. Posteriormente participó en otra de las expediciones del descubridor, aunque no está claro si se trató del segundo o del tercer viaje. En los años siguientes realizó la travesía del Atlántico en diversas ocasiones y, en 1499, emprendió una expedición particular al mando de una carabela, en colaboración con Cristóbal Guerra, que le llevó a seguir la ruta de Ojeda hacia la Isla Margarita, para continuar hasta Cumaná. Los resultados económicos del viaje fueron excelentes, dado el gran cargamento de perlas que se logró reunir, pero el regreso a la península Ibérica resultó aciago, ya que Niño fue acusado de no haber pagado el tributo correspondiente a la monarquía y estuvo encarcelado por un breve período. Parece ser que falleció al naufragar el barco que pilotaba a causa de un huracán.

Véase:
Alarcón, Hernando de, Caboto, familia, Colón, Bartolomé, Colón, Cristóbal, Díaz de Solís, Juan, Elcano, Juan Sebastián, Legazpi, Miguel López de, Mendaña, Álvaro de, Ojeda, Alonso de, Pinzón, Martín Alonso Yáñez, Vespucio, Américo

Wikipedia:
  • Pedro Alonso Niño
    Pedro Alonso Niño (¿1468?- 1502) fue un navegante y descubridor nacido en Moguer (España). Era el segundo hermano de los "Niño" que participaron activamente en el Descubrimiento de América.