Biografía de Nefertiti



Famoso busto de Nefertiti, datado en el 1350 a. C. y que se conserva en el Museo Egipcio de Berlín. Las facciones estilizadas sugieren un canon de belleza particular, recogido en esta escultura con maestría inigualable.
Egipto, África
Reina de Egipto.

Biografía:

(s. XIV a.C.) Reina de Egipto. Esposa de Amenhotep IV, también conocido como Akenatón, se cree que podría proceder de Mitanni, pero este extremo no ha podido ser confirmado. Fue una ferviente partidaria del culto al dios sol Atón propugnado por su esposo en contraposición a la religión tradicional egipcia. Nefertiti se convirtió en una figura preeminente en la nueva capital del Tell al-Amarna; su imagen, dentro de los nuevos cánones estéticos del período Amarna, aparece en muchas representaciones artísticas. Entre éstas hay que reseñar el famoso busto polícromo conservado en Berlín, así como la talla de cuarcita inacabada de El Cairo. Tuvo seis hijas con Amenhotep IV, pero acabó perdiendo el favor del rey, a los doce años del reinado de éste, y se retiró de la corte aunque continuó viviendo en la ciudad. Aún cuando su esposo empezaba a buscar el compromiso con los representantes de las antiguas divinidades, nunca renegó de su fe en Atón.



Véase:
Amenhotep (o Amenofis) IV, Kefren, Keops, Hatshepsut, Sethi I, Tutankamón, Tutmés o Tutmosis III





Libros relacionados con Nefertiti:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
OJO DE NEFERTITI, EL de MESSADIE, GERALD
NEFERTITI de ARMIJO, TERESA
NEFERTITI. REINA DEL NILO de RACHET
MASCARAS DE TUTANKHAMON, LAS (TRILOGIA TEMPESTADES VOL.2) de MESSADIE, GERALD
AKENATON, EL FARAON OLVIDADO de DULITZKY, JORGE
AKENATON, EL FARAON OLVIDADO de DULITZKY, JORGE
AKHENATON, EL REY HEREJE de MAHFUZ, NAGUIB
AKHENATON de MAHFUZ, NAGUIB
AKHENATON de MAHFUZ, NAGUIB
REINA DEL SOL, LA de JACQ, CHRISTIAN


Claves: biografia de Nefertiti, historia de Nefertiti, obras de Nefertiti, citas de Nefertiti, Nefertiti biografía, Nefertiti historia, vida de Nefertiti, lugar de nacimiento de Nefertiti, viografia de Nefertiti, escritos de Nefertiti, fecha de nacimiento de Nefertiti, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Nefertiti, sucesores de Nefertiti, hechos de Nefertiti, anécdotas de Nefertiti, quien fue Nefertiti, período,