Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Musil, Robert

Musil, Robert
Busto del escritor austriaco Robert Musil esculpido en 1931 por su amigo, el gran escultor del brutalismo, Fritz Wotruba.

Austria, Alemania, Europa

Escritor austríaco.

Biografía:
(Klagenfurt, actual Austria, 1880-Ginebra, 1942) Escritor austriaco. Cursó estudios de ingeniería, psicología y filosofía. Combatió en la Primera Guerra Mundial. En 1922 se estableció en Berlín para consagrarse a la literatura, pero con el ascenso del nazismo tendría que exiliarse en Viena y, años después, en Ginebra. Su primera novela, Las tribulaciones del joven Torless (1906), refleja en gran medida su propio itinerario personal hacia la literatura. A la publicación del volumen de novelas cortas Tres mujeres (1924) siguió El hombre sin atributos (1930), su obra más importante. Publicada en tres volúmenes e influida por Joyce y Proust, esta novela retrata con ironía la decadencia en que estaba sumida la sociedad austrohúngara de principios de siglo.

Véase:
Böll, Heinrich, Brecht, Bertolt, George, Stefan, Grass, Günter, Hauptmann, Gerhart, Hesse, Hermann, Hofmannsthal, Hugo von, Jünger, Ernst, Mann, Thomas, Wassermann, Jakob