Biografía de Monnet, Jean



A partir de 1945, Jean Monnet fue el artífice del resurgimiento francés de posguerra a través de sus planes de desarrollo, a la vez que uno de los principales valedores del europeísmo.
Francia, Europa
Político francés.

Biografía:

(Cognac, Francia, 1888-Houjarray, id., 1979) Político francés. Durante la Primera Guerra Mundial ejerció como representante de la Comisión Marítima Aliada y, a al fin de la contienda, fue nombrado secretario general de la Liga de Naciones, cargo que ocupó hasta 1923. Tras ello, reorganizó el negocio familiar, especializado en la comercialización del brandy, y trabajó como asociado europeo de un banco estadounidense. Poco después de estallar la Segunda Guerra Mundial fue nombrado secretario del Comité de Coordinación Francobritánico, cargo desde el cual propuso a Winston Churchill la alianza entre ambos países. Concluido el conflicto preparó el llamado Plan Monnet, destinado a reconstruir y modernizar la economía francesa. Padre del europeísmo, fue el artífice de la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero), germen de la futura Unión Europea, cuya presidencia ocupó entre 1952 y 1955. En esta última fecha, pasó a dirigir el Comité para los Estados Unidos de Europa, cargo que desempeñó hasta 1975. Al año siguiente inició la redacción de sus Memorias, publicadas en 1978.



Véase:
Adenauer, Konrad, Brandt, Willy, Gaulle, Charles de, Mitterrand, François, Wilson, Thomas Woodrow





Libros relacionados con Monnet, Jean:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
No se encontraron libros relacionados


Claves: biografia de Monnet, Jean, historia de Monnet, Jean, obras de Monnet, Jean, citas de Monnet, Jean, Monnet, Jean biografía, Monnet, Jean historia, vida de Monnet, Jean, lugar de nacimiento de Monnet, Jean, viografia de Monnet, Jean, escritos de Monnet, Jean, fecha de nacimiento de Monnet, Jean, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Monnet, Jean, sucesores de Monnet, Jean, hechos de Monnet, Jean, anécdotas de Monnet, Jean, quien fue Monnet, Jean, período,