Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: María, santa, llamada Virgen María [en hebreo Myriam]

María, santa, llamada Virgen María [en hebreo Myriam]
Miniatura medieval que representa el momento en el que los Reyes Magos presentan sus ofrendas al Niño Jesús, pintado en el regazo de la Virgen María.

Israel, Palestina, Asia

Madre de Jesús.

Biografía:
(Nazaret?, actual Israel, ?-?) s. I a.C. Madre de Jesús. Según la tradición evangélica, María fue hija de Joaquín, perteneciente a la tribu de Judá, y de Ana. Tras ser presentada en el templo fue entregada a José (Lucas, 1:26) y hasta su unión con éste permaneció en el templo (Hechos, 1:14). Obligados a inscribirse en el censo, María y José se trasladaron de Nazaret a Belén, donde nació Jesús, al que posteriormente presentaron en el templo (Lucas, 2:1). Tras la promulgación, por orden de Herodes, de una ley que obligaba a matar a todos los infantes menores de dos años, emigraron a Egipto, donde permanecieron hasta la muerte del citado monarca (Mateo, 2:1). Posteriormente, también según la tradición, convivió con los Apóstoles y, a su muerte, fue enterrada en el monte de los Olivos. El culto a María, especialmente el litúrgico e iconográfico, se remonta a los primeras fases del cristianismo, en las que desempeñó un papel fundamental. La liturgia la considera «siempre virgen» e «inmaculada», y en el concilio de Éfeso de 431 fue proclamada «María Madre de Dios».

Véase:
Herodes Antipas, Jesús, Juan Bautista, san, Juan Evangelista, san, Judas Iscariote, Lucas, san, Marcos, san, Mateo, san, Pedro, san, Pilatos, Poncio, Salomé, Santiago el Mayor, san

Wikipedia:
  • Santa María
    Santa María puede referirse a:
  • Santa María de Guadalupe (Cáceres, España)
  • Santa María del Páramo
    Santa María del Páramo es un municipio y localidad de España situada en la comarca del Páramo, al sur de la provincia de León, en el extremo noroccidental de la comunidad autónoma de Castilla y León.
  • Santa María de Guía de Gran Canaria
    El municipio de Santa María de Guía, situado en el norte de la isla de Gran Canaria se reconoce por su naturaleza agrícola, sus diferenciados paisajes de verdes medianías y de rocosas y erosionadas costas y sobre todo, por ser un lugar donde se respira historia y con un gran valor patriomonial, arqueológico, arquitectónico, artístico y etnográfico, cuna de grandes artistas, y donde se mantienen y reviven tradiciones centenarias, como la elaboración del famoso y especial Queso de Flor, la tradicional Fiesta de Las Marías y artesanías típicas.
  • Santa María (barco)
    La Santa María fue la mayor de las tres carabelas y asimismo la nao capitana empleada por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Era propiedad de Juan de la Cosa.
  • Santa María Huatulco
    Santa María Huatulco, más conocido como Huatulco, es un municipio en Oaxaca (México). Fue fundado aproximadamente hace 489 años y cuenta con una población de 33.194 habitantes.
  • Santa María de Cayón
    Santa María de Cayón es un municipio de Cantabria (España), de la comarca del Pas-Miera se encuentra el valle de Cayón regado por el río Pisueña muy cerca de localidades importantes como Puente Viesgo, la ciudad de Torrelavega (20 kilómetros), a 2 kilómetros del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y a 29 kilómetros de Santander.
  • Santa María (volcán, Guatemala)
  • Santa María del Fiore
    La Basílica Catedral Metropolitana de santa María del Fiore, o Catedral de santa María de la Flor es la sede episcopal (en italiano duomo) de la archidiócesis católica romana de Florencia, Italia.
  • Santa María de la Asunción