Biografía de Maradona, Diego Armando



Diego Armando Maradona levanta la copa del mundo ganada por su selección en el Mundial de México de 1986, en el que el argentino se confirmó como el mejor futbolista del mundo.
Argentina, América
Futbolista argentino.

Biografía:

(Buenos Aires, 1961) Futbolista argentino Nacido en el seno de una familia muy humilde en las afueras de Buenos Aires, a los nueve años ya jugaba en el club de su barrio, el Estrella Roja. Inició su trayectoria profesional a la edad de quince años en los Cebollitas, el equipo de las divisiones inferiores del Argentinos Juniors, desde donde llegó al Boca Juniors y a la selección nacional. Jugador de una singular destreza con el balón y poseedor de una extraordinaria técnica, fue campeón del mundo juvenil en 1979, y campeón de la liga argentina con el Boca Juniors en el mismo año. En 1982 fue traspasado al F.C. Barcelona, aunque dos años más tarde fue transferido al Nápoles, donde ganó el Scudetto y la Copa en 1986, el mismo año en que se proclamó campeón del mundo en México con la selección argentina. Su carrera internacional culminó en Sevilla, donde realizó la temporada de 1992-1993. Suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje en 1994, regresó a Argentina para vestir la camiseta del Newll’s Old Boys (1993-1994) y, más tarde, la de Boca Juniors, pero su actuación fue irregular. En 1997 anunció su retirada del fútbol profesional. Fue considerado el mejor jugador del mundo durante los años ochenta y, junto con Pelé, Cruyff y Di Stéfano, uno de los más grandes de todos los tiempos.



Véase:
Cruyff, Johan, Di Stéfano, Alfredo, Matthews, sir Stanley, Pelé, Zamora, Ricardo





Libros relacionados con Maradona, Diego Armando:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
VIVIR EN LOS MEDIOS. MARADONA OFF THE RECORD de ZANONI, LEANDRO
MI VIDA EN FOTOS de MARADONA, DIEGO ARMANDO
MI VIDA EN FOTOS de MARADONA, DIEGO ARMANDO
MI VIDA EN FOTOS de MARADONA, DIEGO ARMANDO
DIEGO DIJO de GANTMAN, MARCELO
YO SOY EL DIEGO DE LA GENTE de MARADONA, DIEGO ARMANDO
YO SOY EL DIEGO de MARADONA, DIEGO ARMANDO
YO SOY EL DIEGO DE LA GENTE (BOLSILLO) de MARADONA, DIEGO A.
CONOCER AL DIEGO de ARCUCCI, DANIEL
POR AMOR A LA CAMISETA de GROSSO, CRISTIAN
GLORIA QUE NO FUE, LA de DI GIACOMO ALEJANDRO
COSECHARAS TU SIEMBRA de WEISS, VALERIA
BUENOS AIRES ES LEYENDA 2 de BARRANTES, GUILLERMO
MUNDIALISTA, EL 25 AÑOS de MORALES, JUAN CARLOS
EQUIPO DE LOS SUEÑOS, EL -ZONA LIBRE- de OLGUIN, SERGIO
PASION SEGUN VALDANO REPORTAJE AL FUTBOL de SCHER, ARIEL
CIEN AÑOS DE VIDA EN ROJO Y NEGRO (EL NUEVO LIBRO DE ÑULS) de BIELSA, RAFAEL
IRSE de MELAMED, DIEGO
BATISTUTA PERFIL DE UN CRACK QUE SE CONSTRUYO A SI MISMO de MANGIONE, OSCAR
BATISTUTA PERFIL DE UN CRACK QUE SE CONSTRUYO A SI MISMO de MANGIONE, OSCAR


Claves: biografia de Maradona, Diego Armando, historia de Maradona, Diego Armando, obras de Maradona, Diego Armando, citas de Maradona, Diego Armando, Maradona, Diego Armando biografía, Maradona, Diego Armando historia, vida de Maradona, Diego Armando, lugar de nacimiento de Maradona, Diego Armando, viografia de Maradona, Diego Armando, escritos de Maradona, Diego Armando, fecha de nacimiento de Maradona, Diego Armando, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Maradona, Diego Armando, sucesores de Maradona, Diego Armando, hechos de Maradona, Diego Armando, anécdotas de Maradona, Diego Armando, quien fue Maradona, Diego Armando, período,