Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Lucrecio Caro, Tito

Lucrecio Caro, Tito
Tierra, Aire y Agua representados en el Ara Pacis de Roma (s. I a. C.). En él se plasman los elementos estudiados por Lucrecio en su poema titulado Sobre la naturaleza.

Italia, Europa

Poeta latino.

Biografía:
(Roma?, h. 94 a.C.-?, 53 a.C.) Poeta latino. Aunque se tienen pocos datos de su vida, se sabe que pertenec√≠a a una familia aristocr√°tica y que muri√≥ en torno a los cuarenta a√Īos, al parecer por un suicidio. Fue autor de uno de los poemas did√°cticos m√°s valorados de la tradici√≥n latina, titulado Sobre la naturaleza. La obra recoge y vulgariza en gran medida la doctrina materialista de Epicuro, seg√ļn la cual el mundo est√° constituido por √°tomos, elementos indivisibles que, por ser extremadamente tenues, escapan a nuestros sentidos y cuyo n√ļmero es infinito. El hombre es mortal, y su felicidad depende de aceptar este hecho y perder el miedo a los dioses. Aunque el estoicismo tuvo mayor repercusi√≥n en Roma que el epicure√≠smo, sus contempor√°neos conoc√≠an bien su obra, que fue rescatada durante el Renacimiento.

Véase:
Apuleyo, Lucio, Catulo, Cayo Valerio, Ennio, Quinto, Epicuro, Horacio Flaco, Quinto, Juvenal, Décimo Junio, Marcial, Marco Valerio, Ovidio Nasón, Publio, Petronio, Plauto, Tito Maccio, Plinio el Joven, Prudencio, Terencio, Publio, Virgilio Marón, Publio

Crono: Ubicar en la línea de tiempo