Biografía de Lévi-Strauss, Claude



El antropólogo y sociólogo Claude Lévi-Strauss, considerado uno de los máximos representantes del estructuralismo, ha ejercido profunda influencia en el terreno de las ciencias sociales.
Bélgica, Europa
Antropólogo francés de origen belga.

Biografía:

(Bruselas, 1908) Antropólogo francés de origen belga. Nació en el seno de una familia judía que poco después se trasladó a París. Se licenció en filosofía y derecho en La Sorbona y, tras ejercer unos años como profesor en Francia, aceptó un puesto en la Universidad de São Paulo. Este viaje despertó su pasión por la antropología, ciencia que ya nunca abandonaría. A lo largo de su vida ejerció tareas docentes en Nueva York, Brasil y París. Las teorías estructuralistas del lingüista Roman Jakobson ejercieron una gran influencia en él, y trató de aplicar el mismo método a la antropología. Así, defendía una antropología estructural, es decir, que confería mayor valor a la combinación de los elementos que a éstos por sí mismos. Su estudio más famoso se refiere a la prohibición del incesto, que se hallaría implícita en el entramado de relaciones sociales y de parentesco tanto de las sociedades llamadas primitivas como de las modernas. Su materialismo convencido le llevó a afirmar un determinismo estructural absoluto. Entre otras obras, publicó Las estructuras elementales del parentesco (1949), Tristes trópicos (1955), Antropología estructural (1958) y El totemismo en la actualidad (1962).



Citas:
«La sociedad pertenece al reino de la cultura, mientras que la familia es la emanación, a nivel social, de aquellos requisitos naturales sin los cuales no podría existir la sociedad y, en consecuencia, tampoco la humanidad.»

Véase:
Boas, Franz, Malinowski, Bronislav, Mead, Margaret

Línea de tiempo histórica: Ubicar a Lévi-Strauss, Claude en la línea de tiempo



Libros relacionados con Lévi-Strauss, Claude:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
No se encontraron libros relacionados


Claves: biografia de Lévi-Strauss, Claude, historia de Lévi-Strauss, Claude, obras de Lévi-Strauss, Claude, citas de Lévi-Strauss, Claude, Lévi-Strauss, Claude biografía, Lévi-Strauss, Claude historia, vida de Lévi-Strauss, Claude, lugar de nacimiento de Lévi-Strauss, Claude, viografia de Lévi-Strauss, Claude, escritos de Lévi-Strauss, Claude, fecha de nacimiento de Lévi-Strauss, Claude, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Lévi-Strauss, Claude, sucesores de Lévi-Strauss, Claude, hechos de Lévi-Strauss, Claude, anécdotas de Lévi-Strauss, Claude, quien fue Lévi-Strauss, Claude, período,