Biografía de Leeuwenhoeck, Anton van



Este pequeño instrumento, menor que una caja de cerillas, es un microscopio de la colección de Anton van Leeuwenhoeck construido especialmente para el estudio de especímenes microscópicos.
PaísesBajos, Europa
Naturalista holandés.

Biografía:

(Delft, actual Países Bajos, 1632-id., 1723) Naturalista holandés. De formación autodidacta, construía sus propios microscopios basándose en una sola lente de gran calidad; en aquella época, estas lentes simples, pero de distancia focal muy pequeña, eran preferibles a las lentes compuestas, que presentaban una considerable aberración cromática. La calidad de sus instrumentos, unida a sus grandes dotes para la observación, posibilitaron que realizara descubrimientos de vital importancia, entre los que se cuentan la identificación y catalogación de los protozoos, bacterias, infusorios, glóbulos de la sangre, espermatozoides, etc. La evidencia presentada por Leeuwenhoeck acerca de la existencia de los «animálculos» (protozoos y bacterias), tal como fueron bautizados en su tiempo, y del ciclo reproductor de ciertos insectos, condujo al rechazo de las antiguas doctrinas sobre generación espontánea. En 1680 fue nombrado miembro de la Royal Society.



Véase:
Buffon, conde de, Darwin, Charles Robert, Humboldt, Alexander von, Schwann, Theodor, Zsigmondy, Richard Adolf





Libros relacionados con Leeuwenhoeck, Anton van:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
No se encontraron libros relacionados


Claves: biografia de Leeuwenhoeck, Anton van, historia de Leeuwenhoeck, Anton van, obras de Leeuwenhoeck, Anton van, citas de Leeuwenhoeck, Anton van, Leeuwenhoeck, Anton van biografía, Leeuwenhoeck, Anton van historia, vida de Leeuwenhoeck, Anton van, lugar de nacimiento de Leeuwenhoeck, Anton van, viografia de Leeuwenhoeck, Anton van, escritos de Leeuwenhoeck, Anton van, fecha de nacimiento de Leeuwenhoeck, Anton van, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Leeuwenhoeck, Anton van, sucesores de Leeuwenhoeck, Anton van, hechos de Leeuwenhoeck, Anton van, anécdotas de Leeuwenhoeck, Anton van, quien fue Leeuwenhoeck, Anton van, período,