Biografía de Jacobo II



Jacobo II, revestido de su armadura y con un bastón rematado en una cruz, testimonio de su conversión al catolicismo en 1672.
ReinoUnido, Europa
Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda (1685-1688).

Biografía:

(Londres, 1633-Saint-Germain-en-Laye, Francia, 1701) Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda (1685-1688). Segundo hijo de Carlos I. Tras la ejecución de su padre, marchó al exilio, hasta la restauración de la monarquía en Inglaterra en la persona de su hermano Carlos II (1660). Como gran almirante de la flota y con el título de duque de York, arrebató Nueva Amsterdam a los holandeses, y la ciudad recibió el nombre de Nueva York en su honor. Su acercamiento al catolicismo, y su posterior conversión en 1672, hicieron que el Parlamento promulgase las Test Acts, que vetaban el acceso a los cargos públicos a los católicos. A pesar de ello, Jacobo ratificó su postura religiosa al contraer matrimonio con la católica María Beatriz de Módena. A la muerte de su hermano (1685), subió al trono y no hizo nada para disminuir los temores de absolutismo real de sus súbditos, a los que puso en su contra tras las terribles represalias («juicios sangrientos») adoptadas contra la fracasada rebelión del duque de Monmouth. Además, su negativa a convocar el Parlamento y su alianza con Luis XIV no hicieron más que acentuar la hostilidad de su pueblo. Esta situación llegó al límite con el nacimiento de su hijo Jacobo Eduardo, que representaba la continuidad dinástica de su política. Por ello, la oposición ofreció a Guillermo de Orange, yerno del rey, el trono inglés a cambio de que respetara las libertades tradicionales. El estatúder desembarcó en Inglaterra en 1688, lo que dio lugar a la revolución Gloriosa, y Jacobo huyó a Francia. En 1690, con el apoyo de Luis XIV, desembarcó en Irlanda, donde tenía más partidarios, pero derrotado en la batalla del Boyne, hubo de refugiarse en Francia, donde murió.



Véase:
Ana Estuardo, Carlos I, Guillermo III de Orange, Marlborough, duque de

Línea de tiempo histórica: Ubicar a Jacobo II en la línea de tiempo



Libros relacionados con Jacobo II:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
SEÑAL SAGRADA, LA de INGERMANSON, RANDALL
SEÑAL SAGRADA, LA de INGERMANSON, RANDALL
ESPERANDO LA CARROZA de LANGSNER, JACOBO
LOCOS DE CONTENTO de LANGSNER, JACOBO
JACOBO EL MUTANTE de BELLATIN, MARIO
INVESTIGACION CIENTIFICA EN SALUD-ENFERMEDAD de SABULSKY, JACOBO
H P LOVECRAFT EL HORROR SOBRENATURAL de BAJARLIA, JUAN JACOBO
OBRAS VOL.1 (1923-1969) POEMAS de FIJMAN, JACOBO
POEMAS DESDE LA OTRA ORILLA de ZASLAVSKY, JACOBO
JACOBO FIJMAN- UNA POETICA DE LAS HUELLAS de ARANCET RUDA, MARIA A.
MASHIAJ de SCHOCHET,JACOBO I.
POESIA COMPLETA (FIJMAN) de FIJMAN, JACOBO
ULTIMA HEREDERA, LA de SMALL, BERTRICE
SALMO DE KAPLAN, EL de SCHWARTZ, MARCO
MARX: ANTOLOGIA (BOLS.) de MARX, KARL
MARIA, REINA DE ESCOCIA de GEORGE, MARGARET
JUEGO DEL AJEDREZ de DE CESSOLIS, JACOBO
TIMERMAN (SUDAMERICANA) de MOCHKOFSKY GRACIELA
TIMERMAN (DEBOLSILLO) de MOCHKOFSKY, GRACIELA
ANGOSTA de ABAD FACIOLINCE, HECTOR


Claves: biografia de Jacobo II, historia de Jacobo II, obras de Jacobo II, citas de Jacobo II, Jacobo II biografía, Jacobo II historia, vida de Jacobo II, lugar de nacimiento de Jacobo II, viografia de Jacobo II, escritos de Jacobo II, fecha de nacimiento de Jacobo II, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Jacobo II, sucesores de Jacobo II, hechos de Jacobo II, anécdotas de Jacobo II, quien fue Jacobo II, período,