Biografía de Isaías



El profeta Isaías pintado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Isaías es considerado como uno de los profetas de lenguaje más sublime.
Israel, Asia
Profeta hebreo.

Biografía:

(Jerusalén, h. 760 a.C.-?) Profeta hebreo. Según la tradición bíblica, Isaías fue el autor del libro del Antiguo Testamento que lleva su nombre, si bien los modernos comentaristas sólo le atribuyen los primeros 39 capítulos. Hijo de una familia aristocrática, predicó durante la segunda mitad del siglo VIII a.C., en los reinados de Ajaz y Ezequías. Según la tradición judía, fue martirizado hacia el 701 a.C. Profetizó la invasión de Israel y la destrucción de Jerusalén por parte de los asirios. Merced a su lenguaje, muy rico y poético, se le considera el profeta de Dios por excelencia. A él se debió también la profecía que anunciaba el nacimiento del Mesías de una mujer virgen.



Véase:
Abraham, Daniel, Ezequiel, Jeremías, Moisés





Libros relacionados con Isaías:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
FUTBOLERAS de ISAIAS, JORGE
MATEANDO BAJO EL PARRAL de KREMER, ISAIAS, LEO
DE CADA PUEBLO UN PAISANO de KREMER ISAIAS LEO
TARGUM DE ISAIAS de RIBERA FLORIT, JOSEP
VIVIR COMO DIABETICO (GUIA PRACTICA PARA UNA VIDA PLENA) de SCHOR, ISAIAS
UN NUEVO SISTEMA DE GESTION P/ LOGRAR PYMES D/CLASE MUNDIAL de ANDRIANI, CARLOS S.


Claves: biografia de Isaías, historia de Isaías, obras de Isaías, citas de Isaías, Isaías biografía, Isaías historia, vida de Isaías, lugar de nacimiento de Isaías, viografia de Isaías, escritos de Isaías, fecha de nacimiento de Isaías, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Isaías, sucesores de Isaías, hechos de Isaías, anécdotas de Isaías, quien fue Isaías, período,