Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: George, Stefan

George, Stefan
Retrato de Stefan George al estilo de los grandes poetas simbolistas franceses. Su estancia en París influyó profundamente en su acercamiento a los postulados de este movimiento.

Alemania, Europa

Poeta alem√°n.

Biografía:
(B√ľdesheim, Alemania, 1868-Locarno, Suiza, 1933) Poeta alem√°n. Estudi√≥ historia del arte y filosof√≠a en varios pa√≠ses de Europa Occidental, y en Par√≠s se impregn√≥ de los postulados del movimiento simbolista franc√©s. De regreso en Alemania, se adhiri√≥ a la escuela antinaturalista agrupada en torno a Hofmannsthal, que editaba la revista Bl√§tter f√ľr die Kunst en Berl√≠n, por entonces centro del naturalismo predominante. Si sus primeras obras, entre las cuales destacan Himnos (1890), Peregrinajes (1891) y Algabal (1892), est√°n profundamente influidas por el simbolismo, su po√©tica posterior evolucion√≥ hacia una profunda humanizaci√≥n, patente en El s√©ptimo anillo (1907) y La estrella de la alianza (1914). Tras la llegada de Hitler al poder en 1933, se exili√≥ en Suiza.

Véase:
Baudelaire, Charles, Böcklin, Arnold, Bonnard, Pierre, Eliot, Thomas Stearns, Huysmans, Joris-Karl, Ibsen, Henrik, Maeterlinck, Maurice, Mallarmé, Stéphane, Moreau, Gustave, Nerval, Gérard de, Puvis de Chavannes, Pierre, Redon, Odilon, Rilke, Rainer Maria, Rimbaud, Arthur, Verlaine, Paul, Wassermann, Jakob, Whistler, James Abbott McNeill