Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Galvani, Luigi

Galvani, Luigi
Grabado en el que se muestra a Luigi Galvani efectuando uno de sus famosos experimentos sobre la contracción muscular de las ancas de rana por estimulación eléctrica.

Italia, Europa

Médico y físico italiano.

Biografía:
(Bolonia, actual Italia, 1737-id., 1798) M√©dico y f√≠sico italiano. En 1759 se gradu√≥ en medicina en la Universidad de Bolonia. Paulatinamente, fue interes√°ndose por la fisiolog√≠a y, en especial, por la interacci√≥n entre √©sta y la electricidad. A lo largo de la d√©cada de 1780 llev√≥ a cabo numerosos experimentos en dicho campo, algunos de ellos c√©lebres, como el de la contracci√≥n muscular experimentada por las extremidades de una rana muerta al tocarlas Galvani con unas tijeras met√°licas durante una tormenta el√©ctrica. En los a√Īos siguientes sigui√≥ reuniendo evidencia emp√≠rica de la naturaleza el√©ctrica de la actividad neurol√≥gica, hasta la publicaci√≥n en 1791 de su ensayo Comentario sobre el efecto de la electricidad en la movilidad muscular, donde expuso la teor√≠a de la existencia de una fuerza vital de naturaleza el√©ctrica que regir√≠a los sistemas nervioso y muscular. Los enfrentamientos personales con las autoridades napole√≥nicas de su Bolonia natal agriaron los √ļltimos a√Īos de su existencia.

Véase:
Golgi, Camillo, Jenner, Edward, La Mettrie, Julien Offroy de, Malpighi, Marcello, Pavlov, Ivan Petrovich, Ramón y Cajal, Santiago, Virchow, Rudolf Ludwig Carl, Wolff, Kaspar Friedrich, Young, Thomas

Crono: Ubicar en la línea de tiempo