Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Duarte, José Napoleón

Duarte, José Napoleón
Jos√© Napole√≥n Duarte fotografiado cuando era presidente de El Salvador. El pol√≠tico salvadore√Īo fue el iniciador del proceso de paz con la guerrilla de su pa√≠s.

ElSalvador, América

Pol√≠tico salvadore√Īo.

Biografía:
(San Salvador, 1925-id., 1990) Pol√≠tico salvadore√Īo. Alcalde de San Salvador, fundador del Partido Dem√≥crata Cristiano (PDC) en 1960 y defensor de las libertades p√ļblicas para su pa√≠s, en 1972 hubo de exiliarse en Venezuela. Tras regresar al pa√≠s en 1979, se integr√≥ un a√Īo despu√©s en una Junta de Gobierno c√≠vico-militar, que lo nombr√≥ presidente hasta 1982; cedi√≥ la presidencia a un gobierno provisional encabezado por √Ālvaro Maga√Īa. Dos a√Īos m√°s tarde result√≥ elegido presidente e inici√≥ pl√°ticas de paz con la guerrilla del Frente Farabundo Mart√≠ para la Liberaci√≥n Nacional (FMLN). Trat√≥ de llevar la disciplina al seno de las fuerzas armadas con el procesamiento de algunos de sus miembros acusados de violaciones de los derechos humanos. Fue un entusiasta del plan de paz de Esquipulas, firmado en 1987 para pacificar Centroam√©rica. Despu√©s de nuevas elecciones en 1989, fue sucedido en la presidencia por Alfredo Cristiani.

Véase:
Balaguer, Joaquín, Cristiani, Alfredo, Trujillo, Rafael Leónidas

Wikipedia:
  • Jos√© Napole√≥n Duarte
    Jos√© Napole√≥n Duarte Fuentes (San Salvador, El Salvador, 23 de noviembre de 1925 - San Salvador, El Salvador, 23 de febrero de 1990) fue un pol√≠tico salvadore√Īo y Presidente de la Rep√ļblica del 1 de junio de 1984 al 1 de junio de 1989, quien estuvo casado con In√©s Dur√°n de Duarte.