Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Domingo de Guzmán, santo

Domingo de Guzm√°n, santo
Ilustración perteneciente a la Historia de la vida de Santo Domingo, que se conserva en la Galería Nacional de Capodimonte, en Nápoles. Domingo de Guzmán aparece a la derecha de la imagen.

Espa√Īa, Europa

Religioso espa√Īol.

Biografía:
(Caleruega, actual Espa√Īa, 1170-Bolonia, actual Italia, 1221) Religioso espa√Īol. Can√≥nigo de Osma en 1203, combati√≥ a los albigenses, nombre dado a los c√°taros que durante el siglo XII y principios del XIII se extendieron por el sur de Francia y que rechazaban la instituci√≥n eclesi√°stica y los sacramentos. Guzm√°n se uni√≥ a los legados papales para la conversi√≥n pac√≠fica de los herejes y, en 1215, despu√©s de la cruzada contra los albigenses, en la que no quiso intervenir, fund√≥ la Orden de Predicadores en la iglesia de San Rom√°n de Tolosa. La peque√Īa comunidad de predicadores fue aprobada por Honorio III en 1216 y desde entonces se dedic√≥ a la organizaci√≥n de la orden, que tom√≥ forma definitiva en su primer cap√≠tulo general, en 1220, cuando obtuvo el estatuto ¬ęoriginal de pobreza mendicante¬Ľ. En 1234 fue canonizado por Gregorio IX.

Véase:
Alejandro III, Antonio Abad, san, Basilio el Grande, san, Benito de Nursia, Bernardo de Claraval, san, Carlos Borromeo, san, Cirilo de Alejandr√≠a, Francisco de As√≠s, san, Francisco Javier, Ignacio de Loyola, san, Inocencio III, Juan Damasceno, san, Vicente de Pa√ļl, san, Vicente Ferrer, san

Crono: Ubicar en la línea de tiempo
Wikipedia: