Biografía de Dillinger, John



El célebre atracador estadounidense John Dillinger, cuyas andanzas le hicieron un personaje famoso y le valieron convertirse en «el enemigo público número uno».
EstadosUnidos, América
Famoso delincuente estadounidense.

Biografía:

(Indianápolis, EE UU, 1902/1903-Chicago, 1934) Famoso delincuente estadounidense. Pasó su adolescencia en una granja cercana a Mooresville y, en 1923, ingresó en el ejército. Pasados unos meses desertó, y en 1924 fue acusado de robo y encarcelado. Durante sus años en prisión conoció a diversos atracadores, los cuales le enseñaron técnicas y trucos que empleó tras recobrar la libertad en 1933. En pocos meses atracó cinco bancos y, tras ser detenido, varios de sus socios le ayudaron a fugarse. Rostro habitual en las primeras páginas de los periódicos y conocido en todo el país, atracó todavía varios bancos en Indiana, Wisconsin, Florida y Arizona, donde fue nuevamente detenido y encarcelado. Poco después, sin embargo, y valiéndose de una pistola falsa hecha de madera, burló a los guardias que lo custodiaban y escapó. Tras nuevos atracos, fue tiroteado por el FBI a la salida de un teatro de Chicago. Después de su muerte, no obstante, varios investigadores afirmaron que la persona tiroteada habría sido otra y que, en connivencia con el FBI, Dillinger había desaparecido tras habérsele procurado una nueva identidad.



Véase:
Capone, Al, Hoover, John Edgar





Libros relacionados con Dillinger, John:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
UN TIPO IMPLACABLE de LEONARD, ELMORE


Claves: biografia de Dillinger, John, historia de Dillinger, John, obras de Dillinger, John, citas de Dillinger, John, Dillinger, John biografía, Dillinger, John historia, vida de Dillinger, John, lugar de nacimiento de Dillinger, John, viografia de Dillinger, John, escritos de Dillinger, John, fecha de nacimiento de Dillinger, John, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Dillinger, John, sucesores de Dillinger, John, hechos de Dillinger, John, anécdotas de Dillinger, John, quien fue Dillinger, John, período,