Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Dalton, John

Dalton, John
El físico británico John Dalton en un cuadro en el que aparece observando la naturaleza. Sus investigaciones se desarrollaron en campos diversos, desde la meteorología a la química.

ReinoUnido, Europa

Químico y físico británico.

Biografía:
(Eaglesfield, Gran Breta√Īa, 1766-Manchester, 1844) Qu√≠mico y f√≠sico brit√°nico. En 1822 fue elegido miembro de la Royal Society, y, en 1830, miembro de la Academia de Ciencias de Par√≠s. Sus primeros trabajos versaron sobre meteorolog√≠a, y aparecieron en 1793 bajo el t√≠tulo Observaciones y ensayos meteorol√≥gicos. En 1794 public√≥ Hechos extraordinarios relativos a la visi√≥n de los colores, donde se se√Īala por primera vez la alteraci√≥n conocida como daltonismo, que √©l mismo padec√≠a. En 1803 dio a conocer la ley de las presiones parciales. De singular importancia fue su posterior enunciado de la ley de las proporciones m√ļltiples, que rige las reacciones qu√≠micas. En su obra fundamental, Nuevo sistema de filosof√≠a qu√≠mica (1808), expuso de forma cualitativa y cuantitativa una teor√≠a cin√©tica de los gases y de las leyes ponderales de la qu√≠mica.

Véase:
Avogadro di Quaregna, A., Cavendish, lord Henry, Dulong, Pierre-Louis, Faraday, Michael, Gay-Lussac, Joseph-Louis, Oersted, Hans Christian, Seebeck, Thomas Johann, Wollaston, William Hyde

Crono: Ubicar en la línea de tiempo
Wikipedia:
  • John Dalton
    John Dalton (??n ?d??lt?n) (Eaglesfield, Cumberland (Reino Unido), 6 de septiembre de 1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844) fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.