Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Chain, Ernst Boris

Chain, Ernst Boris

Alemania, ReinoUnido, Australia, Europa, Oceanía

Bioquímico británico de origen alemán, que trabajó en colaboración con el patólogo australiano Howard Walter Florey [barón Florey de Adelaida].

Biografía:
(Berl√≠n, 1906-?, Irlanda, 1979) Bioqu√≠mico brit√°nico de origen alem√°n, que trabaj√≥ en colaboraci√≥n con el pat√≥logo australiano Howard Walter Florey [bar√≥n Florey de Adelaida] (Adelaida, Australia, 1898¬ĖOxford, Reino Unido, 1968). Florey, tras iniciar sus estudios de medicina en Adelaida, se traslad√≥ a Oxford, donde se licenci√≥ en 1924. En 1936 invit√≥ a Chain, un jud√≠o alem√°n obligado a emigrar al Reino Unido tres a√Īos antes, a unirse a su equipo de investigaci√≥n en el Departamento de Patolog√≠a de la Universidad de Oxford. Interesados en la posible aplicaci√≥n terap√©utica de la penicilina, cuyas propiedades inhibidoras de la actividad bacteriana hab√≠an sido observadas por Fleming diez a√Īos antes, Chain y Florey lograron aislar y purificar dicha sustancia. Hab√≠a nacido la era de los antibi√≥ticos, los agentes antibacterianos m√°s potentes jam√°s descubiertos hasta el momento. Su aplicaci√≥n durante la Segunda Guerra Mundial, en sustituci√≥n de las sulfamidas, permiti√≥ salvar un n√ļmero ingente de vidas y evitar los graves problemas secundarios de aqu√©llas. En 1945, Chain, Florey y Fleming fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

Véase:
Ehrlich, Paul, Ferr√°n y Cl√ļa, Jaime, Fleming, sir Alexander, Koch, Robert, Pasteur, Louis

Wikipedia:
  • Ernst Boris Chain
    Ernst Boris Chain (Berlín, Alemania, 1906 - Dublín, Irlanda, 1979) fue un bioquímico galardonado con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina.