Biografía de Bokassa, Jean Bédel



Bokassa sentado en su fastuoso trono de oro y brillantes. El dictador centroafricano, que se distinguió por su afán de ostentación y su megalomanía, se proclamaba epígono de Napoleón.
RepúblicaCentroafricana, África
Militar y político centroafricano.

Biografía:

(Bobangui, República Centroafricana, 1921-Bangui, id., 1996) Militar y político centroafricano. Tras el asesinato de su padre, un jefe local, y el suicidio de su madre, fue educado por misioneros occidentales. En 1939 ingresó en el ejército francés, con el que participó en la guerra de Indochina. Tras la independencia de la República Centroafricana, su presidente, David Dacko, lo llamó para que se hiciera cargo del ejército nacional centroafricano. Abandonó el ejército francés y fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa. Valiéndose de su cargo, en diciembre de 1965 derrocó a Dacko y asumió la presidencia de la República. En 1972 fue nombrado presidente vitalicio y en diciembre de 1976 se proclamó a sí mismo emperador. Su mandato, caracterizado por la represión política, la recesión económica, la corrupción y su enriquecimiento personal, fue corto, ya que en 1979 fue derrocado por un golpe de Estado apoyado por Francia, que repuso al ex presidente Dacko. Obligado a exiliarse, se trasladó a Costa de Marfil y, posteriormente, a Francia. A pesar de haber sido juzgado in absentia y condenado a muerte, en 1986 regresó a la República Centroafricana, donde fue detenido y acusado de asesinato por haber participado personalmente en una masacre de estudiantes (que fue el detonante para la intervención francesa que acabó con su gobierno), de torturas a sus oponentes políticos y de haber llevado el país a la ruina. Otros cargos que se le imputaban, como el de canibalismo, fueron sobreseídos. Condenado a cadena perpetua, en 1993 fue liberado.



Véase:
Haile Selassie, Menelik II, Mobutu Sese Seko

Línea de tiempo histórica: Ubicar a Bokassa, Jean Bédel en la línea de tiempo



Libros relacionados con Bokassa, Jean Bédel:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
No se encontraron libros relacionados


Claves: biografia de Bokassa, Jean Bédel, historia de Bokassa, Jean Bédel, obras de Bokassa, Jean Bédel, citas de Bokassa, Jean Bédel, Bokassa, Jean Bédel biografía, Bokassa, Jean Bédel historia, vida de Bokassa, Jean Bédel, lugar de nacimiento de Bokassa, Jean Bédel, viografia de Bokassa, Jean Bédel, escritos de Bokassa, Jean Bédel, fecha de nacimiento de Bokassa, Jean Bédel, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Bokassa, Jean Bédel, sucesores de Bokassa, Jean Bédel, hechos de Bokassa, Jean Bédel, anécdotas de Bokassa, Jean Bédel, quien fue Bokassa, Jean Bédel, período,