Biografía de Balaguer, Joaquín



Joaquín Balaguer, varias veces reelegido presidente de la República Dominicana, desempeñó un papel crucial en la política del país desde 1960 hasta 1996, cuando era ya casi nonagenario.
RepúblicaDominicana, América
Político dominicano.

Biografía:

(Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 1907) Político dominicano. Durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo fue agente diplomático, ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente, antes de suceder como presidente de la nación al propio Trujillo, en 1960. Tras el asesinato de éste en 1961 se convirtió en un hombre decisivo para la política estadounidense en la isla, pero un año después Balaguer fue depuesto por el ejército y se vio obligado a exiliarse. Regresó a su país después de la intervención militar de Estados Unidos en 1965 y, con el apoyo estadounidense y al frente del Partido Reformista, ganó las elecciones presidenciales de 1966. Reelegido nuevamente en 1970 y 1974, consiguió mejorar la situación económica y dinamizar el desarrollo dominicano, y actuó con dureza frente a la agitación social y la actividad de la guerrilla. En 1976 perdió las elecciones frente al socialdemócrata S. A. Roldán. Pero en 1986, con setenta y ocho años, fue elegido de nuevo presidente, como líder de su antiguo partido, que pasó a llamarse Partido Reformista Socialcristiano. En 1990 y 1994 repitió los triunfos electorales, aunque en esta última ocasión fue acusado de fraude electoral. En 1996 pactó con su oponente Juan Bosch para impedir el triunfo del candidato socialista José Francisco Peña y situar en el poder a Leonel Fernández.



Véase:
Duarte, José Napoleón, Trujillo, Rafael Leónidas





Libros relacionados con Balaguer, Joaquín:
(puede hacer click sobre cada libro para ver una descripción)
CAMINO de ESCRIVA DE BALAGUER, JOSEMARIA
UN MENSAJE SIEMPRE ACTUAL de ESCRIVA DE BALAGUER, JOSEMARIA
APUNTES DE MOTIVACION PARA UNA NUEVA GERENCIA CREATIVA de BALAGUER, EUGENIO GIMENO
OPUS DEI de ALLEN, JOHN L.
CODIGO DE LA BIBLIA, EL de GUZMAN BALAGUER, ARTURO
CODIGO DEL VATICANO, EL. OPUS DIAVOLI ASESINOS DE PAPAS de GUZMAN BALAGUER, ARTURO
FUENTES PARA LA HISTORIA DEL OPUS DEI de REQUENA, FEDERICO M.


Claves: biografia de Balaguer, Joaquín, historia de Balaguer, Joaquín, obras de Balaguer, Joaquín, citas de Balaguer, Joaquín, Balaguer, Joaquín biografía, Balaguer, Joaquín historia, vida de Balaguer, Joaquín, lugar de nacimiento de Balaguer, Joaquín, viografia de Balaguer, Joaquín, escritos de Balaguer, Joaquín, fecha de nacimiento de Balaguer, Joaquín, cuando nació, en donde vivió, en qué año murió, en qué año nació, de qué murió, causa de muerte de Balaguer, Joaquín, sucesores de Balaguer, Joaquín, hechos de Balaguer, Joaquín, anécdotas de Balaguer, Joaquín, quien fue Balaguer, Joaquín, período,