Biografías de personajes influyentes de la historia

Biografía de: Anacreonte

Anacreonte

Grecia, Europa

Poeta lírico griego.

Biografía:
(Teos de Lidia, actual Grecia, s. VI a.C.-id., s. V a.C.) Poeta lírico griego. Fue llamado por el tirano de la isla de Samos, Polícrates, como poeta de corte y se dice que también como preceptor, y permaneció a su servicio hasta que la isla cayó en manos de los persas. Aceptó entonces la invitación de Hiparco, hijo de Pisístrato, y partió para Atenas, donde obtuvo clamorosos éxitos y fue introducido en la alta aristocracia ateniense; también pudo entrar en contacto con otros poetas líricos. Con la caída del tirano, en el 514 a.C., Anacreonte se dirigió a Tesalia, donde pasó el resto de su vida como poeta de la corte. De su obra se han conservado tan sólo algunos fragmentos, en los que canta a los goces de la vida y el amor, y gracias a la edición del filólogo alexandrino Aristarco de Samotracia, se sabe que se dividía en poesía lírica, elegíaca y yámbica.

Véase:
Aristófanes, Arquíloco de Paros, Calímaco, Esopo, Esquilo, Eurípides, Hesíodo, Homero, Píndaro, Safo, Sófocles, Teócrito

Wikipedia:
  • Anacreonte
    Anacreonte (en griego ????????) fue un poeta griego nacido en la ciudad jónica de Teos, situada en la costa de Asia Menor (actualmente Si?acik, en Turquía), más o menos en la época de la muerte de Safo de Lesbos.
  • Anacreonte (planeta)
    En el Ciclo de Tr√°ntor, de Isaac Asimov, Anacreonte (en ingl√©s, Anacreon) es una planeta ficticio de la Periferia Gal√°ctica que est√° a 8 parsecs (26 a√Īos luz) de T√©rminus y 10.000 de Tr√°ntor, capital del Imperio Gal√°ctico.
  • Anacreonte √Āvila de Ara√ļjo
    Anacreonte √Āvila de Ara√ļjo ( 1898 - 1973 ) fue un ingeniero agr√≥nomo, bot√°nico, agrost√≥logo, y profesor de la "Escola T√©cnica de Agricultura", Viam√£o, RS, brasile√Īo.
  • Anacreonte (Rameau)